22 Mayo del 2019 a las 14:52 pm

Ya puedes descargar Pokémon Rumble Rush en tu celular, el nuevo videojuego de la franquicia

Hace unos días, The Pokémon Company anunció de manera sorpresiva el lanzamiento de Pokémon Rumble Rush, un videojuego para celulares de la popular franquicia que fue presentado originalmente en 2017. Ahora, el título ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Android. En el caso de iOS, el juego llegará en el transcurso del día. 

Pokémon Rumble Rush fue desarrollado por el estudio japonés de Ambrella y ya lo puedes descargar desde la tienda virtual de tu celular de manera completamente gratis, pues el juego es un 'free-to-play'. Además, está traducido al castellano. 

En Pokémon Rumble Rush, tendremos que explorar diferentes islas para capturar Pokémon. En la descripción del videojuego en la tienda de Play Store se menciona: "¡Entra en un mundo lleno de islas inexploradas! Despierta tu espíritu aventurero recorriendo nuevas tierras pobladas de Pokémon con la ayuda de fuertes aliados."

Además, la jugabilidad es sencilla y de fácil aprendizaje: basta tocar la pantalla una vez para atacar. El Pokémon se moverá automáticamente recogiendo las monedas y buscando enemigos.

Los niveles serán lineales y en cada uno iremos encontrándonos con oleadas de Pokémon, los primeros serán débiles y conforme vayamos avanzando se volverán más fuertes. Al final hay un Pokémon al que deberemos hacerle frente para terminar el nivel. 

Cuando acabemos con los adversarios en algunos casos los capturaremos, en el caso de que lo consigamos, se nos notificará y solo presionando un botón podremos intercambiar el que usamos por el nuevo. 

A su vez, otro punto importante del juego son los minerales. Elementos que conseguiremos tras superar niveles que nos permitirán crear 'engranajes' para mejorar las estadísticas de nuestras criaturas. Incluso se podrá crear 'engranajes de aliados', con estos podremos invocar a un Pokémon que nos ayudará en la batalla. 

El juego al ser un 'free-to-play' incluirá microtransaccciones, por lo que recomendamos a los familiares estar pendientes si los pequeños de la casa jugarán Pokémon Rumble Rush. 

Cabe recordar que el juego fue anunciado en 2017 bajo el título de PokéLand, pero no se supo más sobre su desarrollo. Este título pertenece a la saga de videojuegos de Rumble, la cual inició en 2009 con Pokémon Rumble para Nintendo Wii. Pasaron cuatro años para que la compañía japonesa vuelva a desarrollar un juego, pues el último fue Pokémon Rumble World en 2015. 

Temas Relacionados :