29 Diciembre del 2017 a las 14:19 pm

Waze: 9 sugerencias para evitar siempre el tráfico

Utilizando las herramientas y el potencial de la aplicación móvil Waze puedes llegar rápido a tu destino.

Waze es una aplicación móvil de navegación asistida por GPS.

1. El mejor momento para salir. Waze predice cómo afectará el tráfico a tu viaje según la hora en que se parta. Tras establecer el destino, selecciona la opción 'Ir más tarde'. Al deslizar hacia abajo verás cómo se modifica el tiempo estimado de llegada según la hora. Al dar en 'Guardar', la app te avisará el momento en que tienes que partir.

2. Elige la mejor ruta. Tras establecer el destino, Waze ofrece la mejor ruta, pero siempre existen más alternativas. Toca el botón 'Rutas' y estas aparecerán. Mientras que en 'Lista' descubrirás si hay accidentes de tránsito, construcciones o una patrulla. En el Mapa puedes ver como varían cada ruta, solo seleccionas una y le das 'Ir'.

3. Agregar una parada. Waze también te alerta y ayuda a encontrar una gasolinera, restaurante o alojamiento en medio del camino. En la parte inferior de la pantalla selecciona 'Añadir parada' para hallar estos lugares. La app te dice cuánto tiempo y distancia te alejas de la ruta ideal y hasta te puede dar el precio de la gasolina. Es más, al poner 'Configuración', 'Gasolineras y precios', puedes ordenar por precio, distancia o marca las gasolineras.

4. Avisa cuánto te vas a tardar. Si llegas tarde a tu destino y alguien te está esperando, puedes enviar el tiempo estimado de tu llegada a aquella persona. En la barra de estado de la parte inferior del mapa selecciona 'Enviar ETA' para enviar un mensaje de texto con la hora estimada y el trayecto que puede ser seguido en tiempo real.

5. Concéntrate siempre en el camino y ahorra batería. Waze puede consumir mucha energía y distraerte de las pistas, por eso tiene la opción de poder apagar la pantalla y ofrecer instrucciones de guía con mensajes de voz.

6. Usa tu voz para las instrucciones. La aplicación te permite recibir las direcciones de una larga selección de voces e idiomas, pero también desde tu propia voz o de alguien querido o cercano. Para eso solo tienes que ir a 'Ajustes', 'Sonido y voz' e 'Instrucciones de voz'.

7. Ten un mapa limpio. Waze ofrece mucha información en su mapa. Puedes simplificar los datos en 'Configuración', 'Visualización y mapa', 'Mostrar en el mapa' y alternar entre las características que se desea observar, como policías, cámaras de velocidad, otros usuarios, accidentes, embotellamientos, pistas rotas y más. 

8. Mira tu velocidad. Waze te alerta si estás acelerando mucho. Para ello ve a 'Configuración', 'Velocímetro', 'Cuando mostrar alerta'. Así la app te notificará si has superado el límite de velocidad por nada o diez kilómetros por hora por encima a más o menos.

9. Sincroniza tu calendario y contactos. Finalmente, al sincronizar tus contactos con la app que al ser registrado en el teléfono con además de su número de teléfono su dirección, al ingresar su nombre, Waze te mapeará allí. Para eso vas a 'Configuración' del teléfono, 'Waze' y 'Contactos' para permitir el acceso. Al seleccionar 'Calendarios' en lugar de 'Contactos', la app gestiona tus rutas para tus próximas citas.

Ya sea que salgas de viaje por carretera para celebrar Año Nuevo o salir de paseo para aprovechar los días soleados del verano, siempre existe un gran problema: el insoportable tráfico en diferentes puntos de la ciudad.

Una forma de evitar un trayecto lento y pesado es aprovechar el potencial de las herramientas de la aplicación Waze, una plataforma que ofrece rutas para llegar a cualquier destino apoyándose en información en tiempo real del tráfico ofrecido por los mismos usuarios.

 

Así, planeando incluso con poco tiempo una excursión en automóvil, se puede encontrar la mejor opción para llegar a un destino de forma rápida y sin perder la paciencia por el tráfico.

Para saber cómo evitar siempre el tráfico en cualquier situación y llegar rápido al lugar que se desea ir, revisa la galería de fotos que acompaña esta nota para encontrar nueve útiles consejos.

Temas Relacionados :