25 Julio del 2019 a las 15:20 pm

Promperú inaugura la Casa Perú Lima 2019 por Panamericanos

El objetivo principal es mostrarle al mundo la riqueza de nuestro país y promover el turismo.

Buscando mostrar lo mejor de nuestro país a la prensa internacional y a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Promperú abrió ayer las puertas de la Casa Perú Lima 2019. Esta iniciativa de promoción estará ubicada en dos puntos de la ciudad: en el Centro de Prensa dentro del Centro de Convenciones de Lima y en la Villa Deportiva de Villa El Salvador. 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que “la Casa Perú es una estrategia de marketing que permite al visitante experimentar los atributos del país en un solo espacio”. Por su parte, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, precisó que Lima 2019 será una ventana para mostrarle al mundo que nuestro país es una nación megadiversa con destinos culturales, gastronómicos y turísticos imperdibles.

La Casa Perú cuenta con el Qhapaq Ñan, un hilo que conduce a cuatro caminos que son guiados por un chasqui. El primero recorre la naturaleza (biodiversidad y cultura amazónica), el segundo camino, la aventura (actividades turísticas vía realidad virtual). Adicionalmente, un tercer camino se encarga de dirigir a la alimentación (degustación de pisco y gastronomía), y el último muestra el arte y la creatividad (artesanía y obras inspiradas en nuestra historia).

Asimismo, se muestra una réplica del Señor de Sipán, donde se aprecian sus tesoros y su tumba ubicada en el complejo arqueológico Huaca Rajada de Lambayeque. También se presentará una exposición fotográfica de la primera guía de viajes del Perú. Finalmente, se mostrará una casa construida con maderas certificadas con el fin de mostrar el potencial de dicho producto para la prensa internacional y los deportistas extranjeros.

Temas Relacionados :