23 Noviembre del 2017 a las 17:59 pm

Presentan los primeros lentes inteligentes con fines educativos

Al tocar los lentes se inicia una grabación de audio y video.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron el prototipo de "Época", los lentes inteligentes que permiten explicar y compartir conocimiento de cualquier área educativa. Las imágenes del dispositivo ya están disponibles en YouTube.

En rueda de prensa, el coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, Alejandro García, aseguró que el dispositivo es "el primero en su clase por la visión educativa que tiene" y que permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea, con una tecnología que mezcla control por voz, video y conexión a internet.

García explicó que mediante un comando de voz o al tocar los lentes se inicia una grabación de audio y video -de una duración máxima de 60 segundos- de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático o a una hipótesis filosófica.

Al terminar la grabación, esta se sube forma instantánea a una nube pública accesible a cualquier persona sin importar dónde se elaboró el contenido.

A esta amplia base de videos que se generen se le agregará un buscador especializado que permita dar rápidamente con el tema deseado.

Esto, además, permitirá garantizar la seguridad y filtrar los videos que no se relacionen con el conocimiento académico.

Ricardo Cambonchi, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, indicó que los lentes cuentan con botones para realizar las funciones, un centro de carga y batería independientes de larga duración, así como conectividad Wi-Fi para la subida de los videos.

El próximo año los alumnos de esta casa de estudios podrán probar el aparato en un evento que convocará a mil alumnos y en el que se elaborarán el mismo número de videos.

Según García, la herramienta podría volverse fundamental para los integrantes de las nuevas generaciones, ya considerados nativos digitales por ser consumidores y creadores de videos en plataformas como YouTube, aunque esta vez únicamente con fines educativos.

Temas Relacionados :