22 Noviembre del 2017 a las 18:08 pm

PNP se une a campaña de El Comercio contra malos conductores

El cruce de Javier Prado con Canaval y Moreyra, en San Isidro, fue el punto elegido para realizar el primer operativo de tránsito de la policía nacional en alianza con El Comercio, como parte de nuestra campaña Zona Rígida

La intersección de las avenidas Javier Prado y Canaval y Moreyra, una de las más congestionadas de la capital, fue elegida como punto de partida de una serie de operaciones que realizará la Policía Nacional del Perú en alianza con El Comercio, como parte de la campaña Zona Rigida iniciada por este Diario.

Desde las 7 a.m. en esta zona de San Isidro una gran cantidad de conductores fueron intervenidos por agentes de la policía que, por un lado, brindaban información sobre el respeto de los cruces y las líneas peatonales con la ayuda de volantes, y en otros casos, impusieron papeletas a quienes cometían una infracción.

Una de las faltas más registradas fue el bloqueo del cruce de estas dos avenidas por autos que aceleraron en luz ámbar o en los últimos segundos de la luz verde con el fin de evitar quedarse en rojo y ganar tiempo para llegar a su destino. La consecuencia de este hábito es que muchos vehículos no logran cruzar la avenida y se quedan en plena intersección, bloqueando el paso de peatones, ciclistas y otros autos.

"Aquí hay que aplicar el criterio. Si el conductor sabe que no va a poder cruzar toda la intersección, pues hay otros vehículos adelante, lo correcto es quedarse antes del semáforo para evitar bloquear el cruce y perjudicar a toda una cadena de peatones, vehículos y ciclistas", dijo el coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Detenerse dentro de una intersección es una infracción (G-70)  sancionada con S/324 y 20 puntos de descuento en la licencia de conducir. 

Otros casos frecuentes observados esta mañana fueron aquellos vehículos que doblan una esquina a mucha velocidad sin dar preferencia al paso de peatones, que también están en verde para cruzar. El coronel PNP Franklin Barreto indica que el 65% de accidentes mortales en las pistas de Lima se deben a atropellos por no respetar las zonas rígidas de los peatones.

Temas Relacionados :