27 Noviembre del 2017 a las 18:00 pm

PJ dicta impedimento de salida del país contra Susana Villarán

El Poder Judicial dictó hoy impedimento de salida del país contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y contra el ex gerente municipal de su gestión José Miguel Castro por un plazo de 8 meses.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, dictó la medida cautelar por los vínculos de ambos con el Caso Lava Jato. La fiscalía los acusa de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

Cabe anotar que El Comercio reveló que el publicista brasileño Valdemir Garreta declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Susana Villarán por el No a su revocación en 2013 y que, por ese servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones.

En tanto, según dio cuenta IDL-Reporteros, el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declaró ante fiscales brasileños que la constructora aportó US$3 millones a la campaña del No. Dijo además que la misma Susana Villarán lo llamó para pedir la contribución económica.

Al leer su resolución, el juez Chuyo sostuvo que existen testimonios de colaboradores eficaces, entrega de dineros y llamadas telefónicas que necesitan ser verificados por la fiscalía.

Asimismo, el magistrado refirió que el impedimento de salida del país es una medida menos gravosa para la etapa del caso y, por tanto, no hay otra medida que aplicar.

Temas Relacionados :