12 Junio del 2019 a las 15:45 pm

Perú vs. Venezuela

Perú comenzará su participación en la Copa América 2019enfrentándose a Venezuela este sábado 15 de junio por la primera fecha del Grupo A. El compromiso entre ambas escuadras se jugará en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, a las 14:00 horas con transmisión vía América Televisión, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes.

El ‘equipo de todos’ la tiene clara. Sabe que en el certamen deberá disputar cada partido con mucha intensidad si es que desea contar con posibilidades de acceder a la siguiente instancia. El primer rival a vencer será la ‘Vinotinto’, que promete dar pelea de principio a fin.

Por esa razón, el choque con Venezuela será una dura prueba para la selección peruana, que viene de caer 3-0 frente a Colombia en su último encuentro de preparación para la Copa América 2019, pese a que contó con su máximo goleador y capitán, Paolo Guerrero.

Dicho resultado alimentó un balance negativo de la bicolor desde su participación en el Mundial Rusia 2018: tres triunfos, un empate y seis derrotas en 10 amistosos en los que anotó diez goles y encajó 15.

Perú, además de caer goleado frente a Colombia en el último amistoso, perdió a Paolo Hurtado, quien sufrió una lesión en el quinto metatarsiano y no podrá disputar la Copa América 2019. Debido a esa situación, en su reemplazo llegó Josepmir Ballón, de la Universidad Concepción de Chile.

"Vengo a trabajar duro y aportar al equipo. Me siento en un buen momento. Donde quiera el entrenador (Ricardo Gareca) estaré, si dice que afuera, adentro o jugar cinco minutos, yo trataré de hacerlo bien", declaró el futbolista nacional, quien estaba de vacaciones cuando recibió la noticia de su convocatoria, según apunta la agencia AFP.

Venezuela, por otro lado, llega con el ánimo a tope para el duelo con la selección peruana, pues en su último compromiso de preparación para la Copa América 2019 apabulló 3-0 a Estados Unidos, y ante el ‘equipo de todos’ agotará esfuerzos para continuar por el camino triunfal.

 

Temas Relacionados :