01 Julio del 2019 a las 14:37 pm

Perú vs. Chile: ¿Cuánto cambió la selección desde esa semifinal de Copa América 2015?

La Bicolor venció en penales (5-4) a Uruguay y clasificó a la semifinal de la Copa América. El miércoles (7:30 p.m.) enfrentará a Chile, el rival que nos ganó en la misma instancia hace cuatro años.

PerúChilesemifinales Copa América. Esas cinco palabras nos trasladan inconscientemente al 29 de junio del 2015. Hace cuatro años. Mismo torneo, rival e instancia. Solo el lugar es distinto. Entonces llegan a la memoria imágenes de aquel partido. El cabezazo al palo de Jefferson Farfán en los primeros minutos, el remate de Carlos Lobatón que pasó cerca. Lo teníamos, o al menos no pasábamos tantos apuros, aunque íbamos empatando 0-0. Hasta que llegó el fatídico minuto 20. Carlos Zambrano le dejó la plancha a Charles Aranguiz y se ganó la roja. En ese momento se terminó el partido. El resultado (2-1) fue producto de esa jugada.

 

El central tenía en aquel campeonato 25 años (iba a cumplir los 26), pero sufría de una cierta inmadurez que se reflejada en su mal temperamento. Han pasado cuatro años desde ese día y Carlos (ahora con casi tres décadas encima) es el ejemplo perfecto del cambio que ha sufrido la Bicolor a lo largo del tiempo. Ese mismo jugador que dejó con diez hombres a su equipo, hoy es la muralla más confiable de la selección. En lo que va de la Copa solo recibió dos amarillas: la primera, ante Bolivia, por una mano involuntaria en el área; y la segunda por una exageración del uruguayo Luis Suárez tras una falta.

 

 

 

Temas Relacionados :