08 Diciembre del 2017 a las 20:28 pm

Paolo Guerrero suspendido: ¿Quién es el responsable?

Paolo Guerrero habría tomado un té contaminado durante la concentración que realizó la selección peruana para el partido contra Argentina por las Eliminatorias. Esto lo ha llevado a ser suspendido un año por la FIFA, ya que se le encontró el metabolito benzoilecgonina, presente en el mate de coca y la cocaína.

Descartado el consumo de la droga, solo hay una forma en la que Paolo Guerrero pudo contaminarse: el consumo de un té. La defensa asegura que fue un té contaminado y no uno propiamente de mate de coca. La pregunta que muchas personas se hacen es: ¿Quién es el responsable de que haya consumido este té?

El doctor Julio Grados, conocido por haber trabajado en la selección peruana y diferentes clubes del fútbol peruano, habló sobre el tema en "Canal N".

"El jugador debe saber qué cosa consume. Pero Paolo Guerrerotoma un avión de Brasil, viene acá al Perú y pertenece a la selección peruana. Si bien es cierto, hay responsabilidad del jugador, también una obligación del comando técnico en la parte médica", indica Grados.

Y agrega: "Yo discrepo con el doctor José Luis Noriega [que habló minutos antes], en cuanto a que el mozo debe atestiguar. Hay una persona [en la selección] responsable de vigilar la elaboración de los menús y los consumos del jugadores".

"¿Hay responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol?", le consultan.

"No me gusta sentenciar, pero yo lo veo así. He estado ahí y sé cómo hemos trabajado. Siempre hay que estar ahí, viendo qué consume el jugador. Estar cerca de ellos. Se lleva un registro de todo lo que consumen. Y en general de todo lo que se puedan meter al cuerpo".

LO QUE DIJO EL MÉDICO ACTUAL DE PERÚ EN SU MOMENTO

"En la selección sabemos lo que es el control antidoping. Por lo tanto no usamos sustancias que produzcan doping. Es lamentable lo que pasó con Paolo, pero estoy seguro que no hubo ningún problema por parte de nosotros", indicó Julio Segura cuando se conoció la primera suspensión preventiva. 

"Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueitis, pero lo pudimos recuperar gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos, medicamentos que no tienen ningún problema con el dopaje".

Temas Relacionados :