08 Diciembre del 2017 a las 21:03 pm

Paolo Guerrero: la decisión que tomaría Flamengo tras sanción

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana de fútbol, vive momentos difíciles luego de conocerse que la FIFA lo sancionó por un año. Si bien puede apelar, van a pasar varios meses en los que el jugador no podrá estar en los campos de fútbol. Esto obligaría a que Flamengo rescinda su contrato.

Según el portal O Globo de Brasil, "Flamengo tratará de resolver el contrato de Paolo Guerrero de forma amistosa. El actual vínculo de jugador va hasta agosto del 2018, pero el club espera llegar a un acuerdo con él para que se antes".

Este medio prestigioso de Río de Janeiro informa también que el 'Mengao' está evaluando cómo recuperar el salario que se le pagó a Paolo Guerrero durante el mes que estuvo suspendido. Recordemos que el peruano es uno de los jugadores mejores pagados en toda Sudamérica.

Además, la sanción de Paolo Guerrero obligará a Flamengo a ser "más agresivo" en el mercado. Hoy más que nunca el equipo más popular de Brasil tiene que contratar un delantero de primer nivel.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA", señaló la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión de Paolo Guerrero comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Temas Relacionados :