05 Diciembre del 2017 a las 20:30 pm

Paolo Guerrero: Flamengo iniciaría acciones legales contra la FPF

Mientras se tiene una resolución final por parte de FIFA, sobre el caso del resultado analítico adverso del delantero peruano Paolo GuerreroFlamengo cumple normalmente las obligaciones económicas con el jugador. 

El club brasileño, según informó el portal brasileño "Extra", maneja la posibilidad de iniciar acciones legales contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues la consideran, hasta ahora, la única responsable de la posible contaminación con el metabolito encontrado en un té ingerido por el futbolista.

En tanto, en caso de confirmarse una sanción de seis meses a un año contra Guerrero, el club analizaría la posibilidad de rescindir el vínculo contractual del jugador por mutuo acuerdo. 

El atacante nacional tiene contrato con el 'Mengao' hasta agosto de 2018. Antes de suscitarse este caso del dopaje, ya se conversaba sobre la renovación.

Al margen del tema económico y contractual, Flamengo lamenta la ausencia de Paolo Guerrero de los terrenos de juego. El 'Mengao' disputará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

La resolución final todavía se sabrá la próxima semana, y tanto en Brasil como Perú, se espera con mucha expectativa el fallo de la Comisión Disciplinaria de FIFA.

Temas Relacionados :