08 Mayo del 2019 a las 15:27 pm

Miraflores: conoce las multas que se impondrán a vehículos de micromovilidad

La ordenanza N° 518 de la Municipalidad de Miraflores busca regular el uso de motocicletas y vehículos de micromovilidad (como bicicletas, scooters, etc.), así como la convivencia en los espacios públicos, en el distrito.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Carlos Ramírez, explicó que las sanciones económicas no están dirigidas a las personas naturales dueñas de estos vehículos, sino hacia las empresas que “realicen el servicio de arrendamiento y/o entrega de comida o productos [delivery]”.

El cuadro de sanciones de la ordenanza municipal presenta cinco infracciones “muy graves” que ameritan una multa de una unidad impositiva tributaria (UIT); es decir, S/4.200.

En cuanto a las sanciones graves y leves, se designó que la primera infracción sea impuesta una papeleta educativa acompañada. Las faltas siguientes a ella sí registrarán la multa económica dispuesta por la comuna.

En esta infografía conocerás todas las multas que serán aplicadas una vez que termine el periodo de marcha blanca por 90 días.

 

Temas Relacionados :