31 Mayo del 2019 a las 15:35 pm

Liverpool vs. Tottenham: datos y previa del emocionante duelo por la final de la Champions League

Este sábado 1 de junio, Liverpool y Tottenham disputarán la esperada final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid. El compromiso, programado para las 14:00 horas en Perú, paralizará al mundo del deporte, pues tendrá como protagonistas a dos equipos ingleses que demostraron nunca bajar los brazos a pesar de atravesar situaciones sumamente complicadas. En esta nota, podrás conocer todos los datos, las estadísticas, cómo fue el camino a la última etapa y más para ver el fútbol online por celular o cualquier dispositivo móvil, o los diferentes canales de TV en el mundo.

En poco más de seis meses, la capital de España habrá albergado las finales de las dos principales competiciones continentales de clubes de fútbol: la Copa Libertadores y la Liga de Campeones, teniendo como particularidad de que en cada una llegaron a disputar el trofeo dos equipos del mismo país (Argentina e Inglaterra, respectivamente).

El Tottenham, en tanto, logró su pase a la final de la Champions League por primera vez en su historia gracias al famoso triplete de Lucas Moura, que permitió que el club iguale 3-3 con el Ajaxen el marcador global y avance a la siguiente instancia del certamen por haber marcado más goles de visita.

Liverpool vs. Tottenham: la final inglesa en Madrid

Liverpool y Tottenham, que eliminaron al Barcelona y al Ajax, respectivamente, se verán las caras el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid por la final de la Champions League, en donde por segunda vez en la historia será entre dos equipos ingleses.

Mientras que para el Tottenham será su primera final de la primera competición continental, el Liverpool la disputará por novena vez y buscará su sexta corona para situarse tercero del historial, tras el rey indiscutible, el Real Madrid, que suma 13, y el Milán, que tiene siete.

Los 'reds' lograron sus cinco títulos en 1977 ante el Borussia Mönchengladbach (3-1), en 1978 frente al Brujas (1-0), el propio Real Madrid en 1981 (1-0), con la Roma en la capital italiana en 1984 y frente al Milán en 2004 (3-3 y 4-2 en penales).

Perdieron las finales de 1985 frente a la Juventus en Bruselas, de 2007 ante el Milán en Atenas y la de 2018 ante el Real Madrid en Kiev.

Por otro lado, la final del Wanda Metropolitano será la séptima ocasión en la que se medirán dos equipos de un mismo país y la segunda entre conjuntos ingleses.

Se estrenaron en París 2000 el Real Madrid y el Valencia (3-0), el Milán ganó a la Juventus en Manchester 2003, el Manchester United al Chelsea en Moscú 2008, el Bayern Múnich al Borussia Dortmund en Londres 2013 y las dos últimas fueron sendos derbis madrileños, en Lisboa 2014 y en Milán 2016, en los que acabó victorioso el Real Madrid.

 

Temas Relacionados :