25 Enero del 2019 a las 14:18 pm

Huelga de taxis en Madrid

Loss taxistas de Madrid llevan a cabo su quinto día de huelga indefinida.

Además, ocho de ellos han iniciado una huelga de hambre para "defender al sector" de cara a exigir una regulación "inmediata" del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC). "Vamos a pasar hambre ahora para no pasar hambre para siempre", ha dicho Concha una de las ocho personas que ha comenzado esa huelga de hambre a las diez de la mañana de hoy viernes.

Varios taxistas han recorrido con sus coches el centro de la capital tocando el claxon. Los vehículos han pasado varias veces por delante de la sede del PP y del PSOE y también por la sede de la Consejería de Transportes.

En una asamblea improvisada en Ifema los taxistas han asegurado que no van a parar y han acordado convocar para mañana sábado una paella a la que han invitado a sus familiares, esposas e hijos. "No vamos a ceder y ahora estamos viendo que el pueblo de Madrid está con nosotros", ha dicho uno de los taxistas que se ha dirigido a los compañeros concentrados en Ifema. También han mandado ánimo a su compañero que "resultó atropellado el pasado martes". Según Saul Crespo, de la Asociación Caracol, el taxista se encuentra en coma inducido por lo que ha pedido mucho ánimo para su familia. También ha habido un recuerdo para los mineros que tratan de localizar a Julen.

Temas Relacionados :