26 Enero del 2019 a las 15:16 pm

Huawei saca pecho en medio de la tormenta

Huawei no se arredra. En medio de la tormenta diplomática que ha desatado el arresto en Canadá de su vicepresidenta, Meng Wanzhou, la tecnológica china se mostró ayer confiada en lograr el liderazgo mundial del sector de las telecomunicaciones. No en vano, a pesar de los ataques que llegan desde Estados Unidos, país que acusa a la compañía de haber robado secretos empresariales y de haber violado las sanciones que impone de forma unilateral a Irán, el consejero delegado del negocio de Operadoras de Telefonía, Ryan Ding, subrayó que Huawei ya ha firmado 30 contratos -18 de ellos en Europa- para desplegar las nuevas redes 5G por el mundo.

En total, ha entregado ya más 25.000 estaciones de telecomunicaciones -las primeras ya se están instalando en Barcelona-, y ayer sacó pecho en Pekín presentando el Tiangang, el módem 5G más rápido y potente del mundo. No obstante, el consejero delegado de la división de Productos de Consumo, Richard Yu, reconoció su preocupación por la coyuntura actual.

Aunque se limitó a decir que confía en la justicia canadiense y que espera que el caso de Meng se resuelva lo antes posible, sí que tachó muchas de las informaciones que se refieren a Huawei como «rumores y 'fake news'», y criticó a los políticos extranjeros que están tratando de dañar a la empresa. «Es posible que todo esto tenga consecuencias a corto plazo, pero estamos convencidos de que vamos por el buen camino», respondió.

Temas Relacionados :