24 Mayo del 2019 a las 15:00 pm

El primer Porsche de la historia entra a subasta

El Porsche 356 fue el primer vehículo que salió al mercado bajo el sello de la marca alemana. Sin embargo, pocos saben que previamente hubo un auto, que nació sobre la base del Volkswagen Escarabajo, y que sirvió de punto de partida para el modelo de producción.

Nos referimos al Porsche Type 64, un vehículo creado por Ferdinand Porsche con el objetivo de disputar la carrera Berlín-Roma en setiembre de 1939. Sin embargo, la invasión alemana a territorio polaco impidió que cumpla su objetivo.

Reutter Works, que hoy es conocido con el nombre de Recaro, trabajó en las tres unidades del Porsche Type 64 que existieron. Para ello, utilizó un chasis y carrocería fabricado en aleación, lo cual ayudó a que el auto solo tenga un peso de 540 kilos.

A pesar de contar con el tren motriz y la suspensión del Volkswagen Escarabajo, este histórico auto es más potente y rápido. Sin embargo, su producción fue un verdadero dolor de cabeza, ya que luego de la primera unidad se debió paralizar la producción debido a la guerra.

Ferry Porsche, hijo de Ferdinand, decidió que no iba a darse por vencido en la producción de las dos unidades restantes. Por ello creó otro Type 64 para su uso personal, tomando como base el chasis del primero de ellos tras sufrir un accidente en 1940.

El tercer ejemplar del Porsche Type 64 vio la luz en la década de los 40, cuando la compañía decidió trasladarlo hasta Austria. Lamentablemente, el auto sufrió los efectos de la guerra y quedó destruido.

No fue hasta el año 1947 que un joven Pininfarina se animó a restaurar hasta dejarlo en estado impecable. Un año más tarde, fue exhibido junto al moderno Porsche 356. Hoy, este ejemplar único en la historia automotriz sale a la subasta de RM Sotheby’s.

El evento se celebrará el 15 de agosto próximo como parte de la semana del automóvil de Monterrey, California. Según los expertos, el Porsche Type 64 podría alcanzar la suma de US$ 20 millones.

Temas Relacionados :