04 Octubre del 2019 a las 14:37 pm

ECONOMÍA Hoy arrancan las inscripciones para bono Renta Joven

El escenario político actual no detendrá las inscripciones para acceder al programa de subsidios para alquilar una vivienda - Renta Joven, que comienzan hoy. Como se recuerda, dicho programa otorgará un bono de S/ 500 al mes, por cinco años, a peruanos de entre 18 y 40 años en condiciones vulnerables para arrendar un inmueble.

En esta primera convocatoria, se entregarán 1.000 bonos en Lima, 500 en Trujillo y otros 500 en Arequipa.

En ese sentido, los interesados que vivan en alguna de las tres ciudades deberán acercarse desde hoy viernes a las oficinas de Vitrina Inmobiliaria del Fondo Mivivienda con una copia de su DNI.

Previo a lo anterior, se debe considerar cuáles son los requisitos que evaluará el Fondo MiVivienda.

Los jóvenes postulantes no deben haber recibido apoyo habitacional de algún otro programa del Estado. Asimismo, se excluirá a quienes sean propietarios o copropietarios de una vivienda o terreno.

Se entregará un bono por grupo, el cual deberá estar integrado por 2 personas como mínimo.

Dicho grupo debe tener un ingreso máximo de S/ 3.538 al mes. Asimismo, la casa que desee arrendar debe contar con los servicios básicos, diversos ambientes, y su precio debe oscilar en tres los S/ 750 y S/ 1.560 al mes.

En el caso de Lima, algunos de estos alquileres se ubican en distritos como Pueblo LibreLa Victoria y Cercado, donde el costo está en promedio S/ 1.500 al mes. Mientras que en Comas Villa El Salvador, el arrendamiento no llega a los S/ 900 mensuales.

Un detalle importante que debe considerarse es la distribución del bono (S/ 500): S/ 350 se destinará al pago del alquiler, y los S/ 150 restantes irán a una cuenta de ahorros con la finalidad de que al término de cinco años, el grupo beneficiario cubra la cuota mínima de una vivienda.

Temas Relacionados :