07 Mayo del 2019 a las 14:53 pm

Día de la Madre: ¿Quiénes gastan más y qué prefieren de regalo?

El 64% de las madres en el Perú dijo no querer recibir electrodomésticos como presente. Google Perú afirma que este es el segundo día festivo más importante para el comercio a nivel local

El Día de la Madre en el Perú se acerca y las madres peruanas han cambiado sus preferencias a la hora de escoger el regalo perfecto para celebrar su día. Esta celebración es el segundo día festivo más importante para el comercio, solo después de Navidad y por delante del Día de San Valentín, según el estudio “El Consumidor Inteligente” de Google Perú en el 2018.

Entre los productos más demandados se encuentran los viajes(30,4%), las joyas (26,9%), carteras (23,1%) y por último la categoría peluquería y spa (22,3%). Esta tendencia por tipo de producto se ha mantenido a lo largo de los últimos tres años, donde incluso, en el 2017, presentan cifras un 10% más altas de participación que en el 2019, señala el estudio realizado por Global Research Marketing (GRM) y Phutura.

 

El informe revela que el gasto promedio por consumidor este 2019 creció un 75% (S/348), con respecto al del año pasado (S/261) y un 53% si lo comparamos con el ticket promedio de compra (S/183) del 2017.

Dentro de la lista de regalos que no quisieran recibir las madrespor su día, figuran en primer lugar los electrodomésticos: el 64% de las madres respondió que no quisiera recibir este tipo de regalo. En segundo lugar, se encuentran los peluches (43,4%), seguidos por los adornos (36,8%). En este sentido, en el último lugar de esta lista se encuentran los regalos como celulares(8,1%), la ropa deportiva (8,5%) o el dinero con (11,2%).

Además, el 88% respondió que sí compraría algún presente en esta celebración para algún familiar cercano. El 64% considera hacer su compra en una tienda física, mientras que solo 11,2% lo realizará en alguna plataforma de Internet

Aunque la penetración en el e-commerce es aún pequeña, en el 2019 la participación de los peruanos en el comercio electrónicoha aumentado un 77% con respecto al 2018, donde el 89,6% respondió que al menos una vez realizó una compra online.

Sin embargo, el estudio de Google Perú encontró que antes de comprar el 73% de los peruanos buscan información en Internet. En la última campaña por el Día de la Madre, se registraron más de 1'550.000 búsquedas relacionadas, mientras que el 60% de los consumidores lo hicieron desde sus smartphones.

En el caso de los peruanos, las búsquedas por Internet empiezan de forma general: no buscan marcas específicas, sino categorías especiales. Las tendencias principales de consultas se relacionan a moda,belleza, celulares y electro. Con el término “moda”, se hicieron más de 700 mil búsquedas relacionadas, para la palabra “belleza” una de las categorías preferidas para los peruanos, se registraron en Google más de 1'200.000 búsquedas. Por último, la categoría “vestidos” es la que tuvo mayor crecimiento de interés con más de 230 mil consultas.

Temas Relacionados :