27 Noviembre del 2017 a las 18:04 pm

Conoce al primer estadio desmontable de los mundiales

La empresa española Fenwick Iribarren ha logrado adjudicarse en concurso público el proyecto del estadio Ras Abu Aboud para el mundial de Qatar 2022. Se trata del primer recinto desmontable y que podrá estar en otras copas del mundo.

Este coloso asignado en un terreno de 450.000 m2, situado en la costa de Doha, es un estadio de gran complejidad estructural para el que han formado equipo con la empresa de ingeniería Schlaich Bergmann & Partners. Tendrá capacidad para 40.000 espectadores y podrá convertirse en múltiples instalaciones más pequeñas.

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente. 

Esto último podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, "ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países", aseguraron desde la empresa española. Además, se reducirá la huella de carbono del proceso de edificación.

El estudio de arquitectos madrileño ya diseñó el estadio del Español en Cornellá, el de Casablanca, el nuevo Estadio Nacional de Noruega y el Qatar Foundation Stadium, que será protagonista de la Copa del Mundo Qatar 2022

El Ras Abu Aboud es el séptimo diseño presentado para Qatar 2022y estará listo en 2020, según confirman desde la FIFA. Cuenta también con asientos desmontables, puestos de comidas y bebidas, aseos y otros elementos esenciales de un estadio.

“La innovación ha estado siempre en el centro de nuestro planes para la organización de una Copa Mundial de la FIFA histórica, que deje un legado para Qatar y para el mundo, y no existe mejor ejemplo de ello que el diseño del estadio Ras Abu Aboud", declaró el Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Hassan Al Thawadi.

Temas Relacionados :