25 Enero del 2019 a las 15:02 pm

Cómo la colisión de la Tierra y un planeta del tamaño de Marte pudo dar origen a la vida

Una nueva investigación detalla que esta colisión -hace miles de millones de años- también explica la creación de la Luna, además del traspaso de los elementos necesarios para la vida.

La forma en que se originó la vida en la Tierra es parte de uno de los mayores debates sobre la historia de nuestro planeta porque no se conoce con certeza el origen de los elementos necesarios para generar vida, entre las teorías que se los científicos han planteado se encuentra el trabajo presentado esta semana que apuesta por la colisión de otro cuerpo celeste con nuestro mundo durante su formación.

La investigación publicada por la revista Science Advances,además de entregar una respuesta a la presencia de ciertos elementos, se hace cargo de una posible teoría en la formación de la Luna.

¿Cuál es el planeta más cercano a la Tierra? (la respuesta no es tan simple como piensas)
Estamos a "dos minutos" del fin del mundo, advierten expertos

"Gracias al estudio de meteoritos primitivos, los científicos hemos sabido por mucho tiempo que la Tierra y otros planetas rocosos en la parte interna de nuestro Sistema Solar no contaban con [compuestos orgánicos] volátiles", explica Rajdeep Dasgupta, investigador de la Universidad Rice.

"Pero el momento y el mecanismo de entrega de estos volátiles ha sido altamente debatido. Nuestra propuesta es la primera que puede explicar el tiempo y la entrega en una forma que es consistente con la evidencia geoquímica existente", agrega el experto y miembro de la investigación.

Tras los cálculos realizados por los científicos, la conclusión más probable es un escenario que involucra el impacto entre nuestra Tierra y un planeta -aproximadamente del tamaño de Marte- con altos niveles de azufre.

"Lo que encontramos es que toda la evidencia es consistente con un impacto capaz de formar la Luna, involucrando a un portador de volátiles en la forma de un planeta del tamaño de Marte con un núcleo rico en azufre", detalla Damanveer Grewal, líder de la investigación.

Temas Relacionados :