22 Noviembre del 2017 a las 18:11 pm

CADE 2017: Lo que debes saber sobre el foro empresarial

En la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2017), más de mil líderes empresariales y representantes del sector público se reunirán una vez más para discutir los principales desafíos del país camino al Bicentenario.

El evento -organizado desde 1961 y reconocido como el principal foro empresarial del país- llevará el nombre "Un solo Perú, no más cuerdas separadas" y pretende evidenciar que no es posible que la economía crezca sostenidamente, si no se realizan las reformas institucionales para una acción eficaz del Estado y un mayor impulso a la economía de mercado.

"Será un CADE con una visión más profunda para identificar qué es lo que necesitamos para ser una república más próspera. En ese sentido, las reformas económicas no son suficientes para ser un país desarrollado; necesitamos reformas más institucionales en materia electoral, judicial, barreras burocráticas, entre otros temas", señaló Drago Kisic, presidente del Comité CADE Ejecutivos 2017.

Durante el evento se espera la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la premier Mercedes Aráoz y varios ministros. Además del presidente del Banco Central, Julio Velarde.

EXPOSITORES

Entre los expositores internacionales que participarán en esta edición se encuentran José Luis Cordeiro, profesor y fundador de University Singularity de Silicon Valley, quien presentará los cambios globales que el desarrollo tecnológico impulsará en los próximos 25 años.

En la misma línea, Jorge Becerra, senior partner & managing director del BostonConsulting Group, analizará como asimilar las tecnologías emergentes disponibles a raíz de estos cambios en la economía.

Por otra parte, Brian Winter, vicepresidente del Consejo Grupo Regional de América, aportará ideas para luchar contra la corrupción a nivel global y en el Perú, e identificará los compromisos que deben asumir el Estado y las empresas.

También se analizarán temas como el desarrollo territorial para el bienestar y crecimiento.

Rafael Fernández Rubio, catedrático emérito de la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, planteará una propuesta para hacer viable el aprovechamiento de los recursos naturales y de esta manera generar desarrollo territorial, empleo y bienes.

Mientras que en al ámbito educativo estarán presentes el español Hugo Pardo Kuklinski, fundador y director general de Outliers School, y Julio Fontán, fundador y director del Colegio Fontán en Bogotá, ambos dialogarán acerca de cómo acelerar la reforma educativa
en el Perú.

Por último, una de las novedades de este CADE será evaluar el rol que desempeñan los medios de comunicación y cómo influyen en la opinión pública, presentación que liderará Juan Luis Cebrián, Presidente Ejecutivo del Grupo PRISA.

Temas Relacionados :