23 Noviembre del 2017 a las 18:02 pm

Aprueban programa de financiamiento para Mipymes

Según Resolución Ministerial 447-2017 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hoy se aprobó el nuevo reglamento operativo del programa de refinanciamiento para Empresas Afianzadoras y de Garantías (EAG); esto, con el objetivo de mejorar las condiciones de financiamiento a las que acceden las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).

El reglamento apunta a mejorar el acceso y condiciones de financiamiento de las Mipymes y fomentar el desarrollo de sus actividades empresariales, productivas o comerciales.

El nuevo reglamento establece disposiciones que regulan este programa y lo colocan bajo la administración de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para el Reafianzamiento de operaciones hechas por las (EAG).

Estas EAG son autorizadas y supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), precisa.

Clusters
Asimismo, mediante esta Resolución Ministerial también, se modificó el reglamento operativo del Programa de Apoyo a Clusters.

En la resolución, se precisa que las instituciones de apoyo son instituciones públicas o privadas que prestan “cofinanciamiento”, término que alude únicamente a los aportes de recursos monetarios de carácter público.

De esta manera, se considera relevante modificar el citado literal por el término “contrapartida”, toda vez que considera los aportes de todos los integrantes del cluster tanto público como privados, señala el considerando de la norma.

Temas Relacionados :