12 Julio del 2019 a las 14:50 pm

APAVIT: FLUJO DE VIAJEROS PERUANOS A BRASIL ENTRE JUNIO Y JULIO FUE DE 12,100

APAVIT: FLUJO DE VIAJEROS PERUANOS A BRASIL ENTRE JUNIO Y JULIO FUE DE 12,100
El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, comentó que entre junio y julio de este año viajaron del Perú al Brasil 12,100 personas, mientras que en similar período del 2018 sumaron 8,040 personas. “Ello significó un incremento de poco más del 50%”, manifestó el presidente del Apavit a la Agencia Andina. Agregó que luego del pase del Perú a la final de la Copa América hasta ayer (jueves) se ha incrementado la demanda por pasajes, los que prácticamente ya están agotados. “Los pasajes están casi agotados por ello estamos usando rutas alternas por Buenos Aires o Sao Paulo”, dijo. Ricardo Acosta indicó hoy a T News que la cifra de 12,100 peruanos que viajaron a Brasil entre en junio y julio fue proporcionada ayer por la Superintendencia de Migraciones. Además reveló que este sábado saldrá un chárter de Avianca desde Lima hacia Río de Janeiro, el cual retornará este lunes. El Embajador de Brasil en Perú manifestó hace dos meses que por lo menos esperaba que 20 mil peruanos viajen a su país por la Copa América, mientras que el presidente de Canatur refirió que viajarían 40 mil hinchas.
 
COPA AMÉRICA: CANALES SEÑALA QUE 17 MIL PERUANOS VIAJARON POR TIERRA A BRASIL
Carlos Canales, presidente de Canatur, explicó que antes de empezar la Copa América, de Lima salieron 3,000 personas con paquetes turísticos integrales y que 5,000 personas viajaron por su cuenta. Asimismo, detalló que cerca de 17,000 hinchas peruanos realizaron un viaje por tierra para apoyar a la selección peruana. “Son 25,000 hinchas peruanos que ya están en Brasil apoyando a la selección nacional y que se estuvieron movilizando entre las diversas sedes donde ha jugado la blanquirroja”, explicó Canales. Comentó que en cada partido de la selección peruana, hasta la semifinal, llegaron a asistir entre 10,000 y 12,000 connacionales.Canales refirió que en el partido Perú-Chile, llegaron a asistir 12,000 peruanos y 15,000 chilenos. El dirigente explicó que los hinchas peruanos que viajaron a Brasil por esta Copa han gastado cerca de 15 millones de dólares.

CIFRAS DE LOS PRIMEROS DOS PARTIDOS
De acuerdo a la transmisión de América Televisión, en la fase de grupos, los primeros dos partidos disputados por la selección peruana convocaron a 13,700 y 17,800 hinchas respectivamente, sin conocerse cuántos de ellos habrían sido peruanos. Se conoce que gran parte de los hinchas de la blanquirroja son peruanos que residen en Brasil, muchos de ellos han sido entrevistados tras la culminación de cada partido.

Temas Relacionados :