22
Julio

Si piensa manejar por carretera en Fiestas Patrias, el piloto peruano Nicolás Fuchs sugirió tener en cuenta lo siguiente.

1.- Potencia los frenos: Es muy importante revisar los frenos antes de salir de viaje, cualquiera sea la ruta que tomes, siempre puede se pueden presentar inconvenientes, como accidentes, baches, entre otros. Por esto, es factible tener los frenos en buen estado, el nivel del líquido debe estar en óptimas condiciones. Con frenar en el momento oportuno puedes salvar tu vida y la de tus pasajeros.

2.- Cuidado con las curvas ciegas: En las carreteras peruanas hay muchas curvas ciegas, como la Merced o entrando a la selva, estas son consideradas como peligrosas sino se toman las precauciones. Estando en ruta en estas curvas no se debe adelantar jamás al auto que está por delante tuyo, ya que por ser una curva cerrada un auto o hasta un bus interprovincial puede aparecer de improvisto y tener un resultado nefasto.

3.- Ten en cuenta el estado de las pistas: Hay muchos detalles que se debe tomar en cuenta cuando manejas y más cuando la ruta es nueva. Por ejemplo: Si está lloviendo y la pista está mojada debes reducir la velocidad del misma manera que si la pista está sucia (piedras, polvillo, baches, huecos). Ten mucho cuidado si estás en ruta por un lugar congelado y observa si la pista tiene algún tipo de brillo.

4.- Prepárate a ti mismo: No es recomendable ir preocupado, no comas mientras manejas, no tomes café, si te sientes agotado, es de noche o no te sientes seguro, lo mejor es no conducir. Debes hacerlo muy concentrado, evita usar el teléfono, distraerte con el paisaje, no te excedas con la velocidad y respeta cada señalización que puedes encontrarte.