05
Abril

Si elegir un auto es difícil, imagínense cómo es elegir la transmisión que llevará nuestro vehículo, tus recuerdos con el primer auto que manejaste, haya sido mecánico o automático, influirán mucho en tu decisión, ¿debido a qué? A que, si te parecía muy difícil accionar el embrague, optarás por un auto con transmisión automática.

Caja automática, algunas de las ventajas de elegirla es que la sensación de manejo será más cómoda, te puedes concentrar más en la conducción ya que tomarás el timón con ambas manos en todo momento, no obstante, los autos con este tipo de transmisión consumen más combustible y son más costosos.

Caja mecánica, lo mejor en una transmisión manual es que consume menos combustible y se logra una mejor direccionalidad y control en las curvas, bajadas y subida, además que, si se te baja la batería, puedes empujarlo.

Uno de los puntos que desfavorecen a la transmisión manual es que se debe emplear un tiempo para hacer los cambios, lo cual es un tanto peligroso en pendientes.